-->
Cuando te hablo de limitar el área de trabajo en Excel, me refiero a definir una zona de tu hoja de trabajo en la que el usuario pueda trabajar, sin poder ver nada más.
Si necesitas esconder fórmulas de la vista de tus usuarios / clientes (especialmente aquellas que realizan cálculos delicados) o si necesitas darle un formato más al estilo formulario, esta técnica te resultará interesante.
Ya te mostre cómo proteger ciertas celdas de tu hoja de trabajo. Esto también te ayudaría a proteger tus fórmulas; pero las celdas aún quedarian visibles.
La idea es esconder todo lo que sobre, de manera que, vas a elegir aquellas columnas y filas que no te interesa mostrar y procederas de la siguiente forma:
Ya tienes delimitada tu área de trabajo. Con esto es muy difícil que tus usuarios se pierdan en la inmensidad de una hoja de trabajo y también [evitamos accidentes]((http://raymundoycaza.com/10-tips-excel-para-mejorar-tus-archivos); pero… para evitar que puedan moverse de esta área desplazándose con las barras de desplazamiento, vas a decirle a Excel que no se mueva más allá de los límites que tú quieres.
Esto se consigue realizando los siguientes pasos:
Ahora, verás que no puedes desplazarte del área que tú has definido. ¿Interesante, verdad?
Con esta técnica y algo de formato, ya estás listo/a para desarrollar tus formularios personalizados en Excel. Imagínate si lo combinas con algunas macros… ¡El resultado puede ser impresionante!
Ahora te dejo a solas con tus ideas. A partir de aquí, puedes expandir tus opciones para tus modelos en Excel y darle rienda suelta a tu imaginación. No dejes de poner en práctica este consejo.
Si te ha gustado este artículo, ayúdame a difundirlo pinchando en los iconos de las redes sociales.
¡Nos vemos!